EDP University - Recinto de San Sebastián

PowerPoints en Cursos y en Actividades de la Biblioteca

Presentaciones recientes en PowerPoint de nuestros estudiantes y profesores

Violencia domestica.
Violencia Doméstica. Por Aisha M. Acosta Cruz, Shakira Cruz Soto, Elbalee Nieves Diaz, Angel D. Pérez.

VIOLENCIA DOMESTICA. La violencia doméstica también conocida como violencia intrafamiliar o de género puede ser definida como el abuso físico, sexual o emocional que ocurre en una casa o por un miembro familiar a otro.

CICLO DE VIOLENCIA. Con frecuencia la violencia contra la mujer que se manifiesta en los hogares es cíclica, es decir, que se desarrolla por etapas que se repiten una y otra vez. Sólo una voluntad fuerte y decidida con una intervención profesional de apoyo es capaz de darle fin a las relaciones violentas que muchas veces llegan hasta la muerte.

Bacterial contamination.
Contaminación Bacterial. Por: Mary Nowicki Profa: Marisol Giraud Ciencias Sociales.

Una bacteria es un microorganismo que representa el grupo más importante de los patógenos.

Se reproducen en una manera conocida como fisión binaria. Este proceso ocurre cuando una célula se divide en dos partes iguales. La información genética es de un padre y se multiplica rápidamente.

En 6 litros de agua hay más bacterias que personas en el mundo.

Fribosis quistica.
Fibrosis Quística. Por Ashley M. Palau Morales, Emmanuel Soto Camacho, Iris Fuentes López, Karla M. Carrillo López, Paola Soto Bonilla.

La fibrosis quística (FQ) es un trastorno autosómico recesivo que afecta a las células epiteliales de los aparatos respiratorio, gastrointestinal y genitourinario que se distingue por la secreción anómala de las glándulas exocrinas. Aunque puede afectar a distintos sistemas orgánicos, la FQ afecta especialmente a los pulmones y produce EPCO en la infancia y la etapa inicial de la vida adulta.

El Racismo.
El Racismo. Por Carlos Y. Colón, Giovanny A. López, Marisabel García Ortiz, Rossana Román, Tasha Nieves.

El ser humano y hasta los animales sienten temor de lo que no conocen. Este miedo es el que genera conductas agresivas hacia quienes ellos perciben diferentes a ellos. El racismo, usualmente, se asocia con los casos de linchamiento de negros en Estados Unidos, el nazismo Alemán, los conflictos contemporáneos como la xenofobia contra los inmigrantes, la campaña de limpieza étnica en la antigua Yugoslavia (y la de los otros días en República Dominicana) y los casos de abuso policiaco en grandes ciudades como Los Ángeles y Nueva York; todos los casos en que un grupo de una raza hace mal a otra por ser de dicha raza. El racismo nace de la ignorancia, y es un patrón de comportamiento aprendido.

Presentaciones Modernas: Nueva forma de hacerlas.
Presentaciones Modernas: Qué son y cómo hacerlas. Por Prof. E. Pérez.

El estilo de hacer presentaciones con PowerPoint no ha cambiado desde 1990 en que PowerPoint salió al mercado.

Pero hay unas tendencias modernas que lo cambian todo. Ahora el enfoque  es en el mensaje: todo lo que distraiga la atención ha disminuído y visto su valor reducido. A la misma vez, el elemento gráfico es ahora de más relevancia.

Vea un ejemplo de un PowerPoint moderno y conozca a qué se le da importancia y qué se deja afuera.

1. Para ver esta presentación en Adobe PDF oprima aquí.

2. Para ver esta presentación en PowerPoint pptx oprima aquí.

3. Para ver esta presentación en PowerPoint ppt oprima aquí.

Si no ve la presentación después de haberla descargado (Downloaded), debe estar en el Folder Downloads.

La Pena De Muerte.
La Pena De Muerte. Por Amanda Román Soler, Carmen Carmona Mercado, Christian R. Olavarría Ávila, Damián Soto Feliciano, Denismark González Santiago, Fiamma Ayala Pérez.

Pena de muerte. Se define como una ejecución o privación de la vida provocada a un condenado por parte del estado. La misma se lleva a cabo como castigo o sanción por delito capital; el cual se fundamenta en la teoría de la Legítima Defensa.

Eutanasia y suicidio asistido.
Eutanasia y Suicidio Asistido. Por Kevin Torres Valles, Linda M. Lorenzo Matos, Luis A. Cruz Figueroa, Yareisy Santiago Alemán, Yino Vera Álvarez.

La eutanasia comenzó desde los tiempos antiguos. En la antigua Grecia la eutanasia no era considerada algo malo, estos pensaban que una mala vida no era digna de ser vivida. Pero Hipócrates se opuso a la eutanasia y suicidio asistido ya que el consideraba que esto no era algo digno de ser realizado. Para la edad media la eutanasia comenzó a verse como un pecado ya que comenzó a surgir el cristianismo, estos decían que Dios te brindaba la vida y solo él era digno de quitarla.

Cancer de ovarios.
Cáncer de Ovarios. Por Dianyelis Román, Glorianne Dorta, Jennifer Cuevas, Jessica Rosado, Johanys Cruz, Wandaliz Hernández.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer es definido como una enfermedad maligna en la cual las células del cuerpo humano se dividen sin parar. El cáncer puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Hay más de 100 tipos de cáncer. El nombre de cada tipo de cáncer depende de en que órgano se encuentran estas células cancerosas. Cada tipo de cáncer lleva un listón de diferentes colores. que los identifica.

Actitud Positiva.
Actitud Positiva. Por Andrea Massari, Betzaida Ruperto, Jorge Martínez, Omar Arce, Wilfred Rodríguez.

La actitud positiva es la acción que tomamos para salir hacia adelante. Positividad ante situaciones que nos afecta o nos afectará en el futuro. Cuando uno mira hacia el éxito y no hacia el fracaso. Se desarrolla a medida que vas obteniendo experiencia en la vida.

Centro de Recursos Para El Aprendizaje.
Centro de Recursos Para el Aprendizaje - Biblioteca, Recinto de SanSebastián.

Vistas parciales de algunos de los recursos disponibles para nuestros estudiantes y visitantes. Continuamente mejoramos y ampliamos las facilidades: visítenos. Para horarios de visitas y servicios disponibles vea nuestra página Servicios de Nuestra Biblioteca.

Guía Abreviada Para El Uso del Manual de Publicaciones de la American Psychological Association.
Guía Abreviada Para El Uso del Manual de Publicaciones de la American Psychological Association.

Puede parecer difícil citar correctamente los recursos utilizados para una publicación. Sin embargo, esta presentación en PowerPoint le eneseña los pasos sencillos a sguir para la mayoría de los recursos que más utilizan nuestros estudiantes / profesores. Para aprender más sobre lo que es APA vea nuestra página Recursos bibliográficos estilo APA.

Trata Humana.
Trata Humana. Por Janette Cuevas, Diana López, Ángel Marrero, Margarita Pérez, Leroy Torres.

La trata humana es conocida como la “esclavitud del siglo XXI” es un delito contra los derechos humanos como la vida, libertad, integridad y la dignidad. Es el alquiler o la compra y venta de los seres humanos.

TRÁFICO DE ÓRGANOS.
Tráfico de Órganos. Por Juan González, Lesley Ramírez, Melissa Vargas.

En esta sociedad se ha llegado a considerar a la propia persona como mercancía. Los trasplantes de órganos para algunos es una nueva esperanza de vida mientras para otros es un negocio. Estos son grupos que buscan órganos para personas enfermas. Los órganos se convierten en mercancía y vienen de personas dispuestas a vender sus órganos o de adultos y niños raptados que luego los desaparecen.

Eutanasia.
 Eutanasia. Por Jailys Lorenzo Soto, Stephanie Jiménez Román, Zaida Torres Rivera, Natasha Valentín.

No vale la pena ocultar que, pese al juramento hipocrático y al código internacional de ética médica, desde siempre los médicos han participado en la toma de decisión sobre el fin de la vida y actualmente es común suspender o instaurar tratamiento en determinados casos, aunque ello lleve a la muerte del paciente. La despenalización de la eutanasia no significa una obligación absoluta.

Historia del automóvil.
 Suicidio. Por Gracemarie Márquez, Thalia Ramírez, Lissette Giraud, Natasha Martiz, David Vélez, Javier Silva.

La pérdida de un ser querido, o dolores crónicos, físicos o emocionales, pueden producir una sensación de incapacidad para cambiar las circunstancias de la vida y un sentimiento general de desesperanza ante cualquier cambio, lo que lleva a un callejón sin salida donde entienden que la muerte es la única solución.

Historia del automóvil.

 Historia de la Computadoras. Por Jean López Soto, Juan Jiménez Pagán, Edgar Hernández Márquez.

Una computadora, también denominada como ordenador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos o información por códigos ya sean por señal o vía de cable mayor conocido como USB, para así poder procesarlos a una manera fácil y legible.

Una computadora cuántica trabaja con bits cuánticos o qubits, capaces de registrar de cero a uno a la misma vez. Esto lo logran gracias a una de las premisas fundamentales de la mecánica cuántica; La sobreposición que indica que a escalas ínfimas, un único objeto puede tener al mismo tiempo propiedades distintas o pueda estar en dos sitios a la vez.

Historia del automóvil.
 Plagio. Por Josué Nieves, Lorraine Morales, Zarinet Deliz, Kimberly Cardona, Héctor Troche, y Deyaneira Rosado.

Plagio es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

Una persona comete plagio, cuando copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el(la) autor(a).

Historia del automóvil.
 Historia del Automóvil. Por Jovani Bayón Rodríguez, Enrique Méndez Peña, Rosa Pérez
Katherine Rivera Rodríguez 

La historia del automóvil comienza en el siglo XVII con los vehículos autopropulsados por vapor. Se divide en etapas marcadas por los principales avances tecnológicos.

La etapa de invención con el primer automóvil de vapor en 1769 fue muy pesada y ruidosa. El escritor e inventor francés Nicolas-Joseph Cugnot construyó el primer automóvil de vapor. Fue construido para arrastrar piezas de artillería.

El embarazo y la adolescencia.
 ¿Cómo afecta el embarazo en la adolescencia?. Por Cristina Jiménez, Génesis Ortiz, Katiria Ramos, José Valentín, Suriel Mercado, Larissa Cardona 

La adolescencia es una de las etapas más difíciles para nosotros como seres humanos, ya que es un estado de madurez. Es un periodo de desarrollo biológico, psicológico, sexual y social, inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20 .

Nuevas modalidades en los jóvenes.
 Las Nuevas Modalidades En Los Jóvenes. Por Ángel Hernández, Cristian Lisboa, Francis M. Rodríguez, Taina Lamboy, Tadnaery Aquino

Las modalidades entre jóvenes son los comportamientos que estos realizan para manifestarse, pasarla bien y experimentar la adrenalina. En los últimos años han buscado nuevos métodos para drogarse, ingerir licor y tener sexo. .

Rescate vehicular.

Rescate Vehicular o Extricación. Por Luis Angel Colón Ortíz

La extricación es una o varias técnicas que se utilizan para liberar a una víctima del entrampamiento en un vehículo.

Rescate vehicular.
Diferencias Entre Parto Natural versus Cesárea. Por Yamil Deida Martínez y Pilar C. Vidal Cordero

La extricación es una o varias técnicas que se utilizan para liberar a una víctima del entrampamiento en un vehículo.

Extraterrestres.

Extraterrestres. Por Ermel G. Colón Ortiz, Helene Feliciano Rodríguez, Maritza Güibas Ortiz, Darysabelle Morales Arroyo, Abimael Soto Güibas, Miguel A. Vargas Rodríguez

Un extraterrestre es todo ser vivo originario de algún sitio del cosmos, ajeno a la Tierra o a su atmósfera. Aunque la palabra “extraterrestre” se emplea para todo aquello que es ajeno a la Tierra, la mayor parte de las personas sólo la tiene en cuenta al referirse a los seres provenientes del espacio exterior.

Rescate vehicular.
School Bullying. Por Claribel Santiago, Jennifer Acevedo, José Luis Aquino, Francheska Olavarría, Nasheila Morales

Bullying es acoso, y acoso es un acto de conducta agresiva que se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona para intimidar, molestar, hostigar o agredir

Redes Sociales.

Adicción a las Redes Sociales. Por Argenis Barreto Acevedo

¿Qué son las Redes Sociales? Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, conocerse, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

Los Himba Por Noraida Rodríguez Torres

Vida y costumbres de la etnia los Himba en Namibia que viven en las regiones áridas del desierto.

Tatuajes Por Osvaldo Robles Méndez

Historia de los tatuajes, cómo los hacen, por qué la gente se hace tatuajes, mutilaciones.

Los Gitanos Marinos. Por Yaileen Cardona López

Historia de los tatuajes, cómo los hacen, por qué la gente se hace tatuajes, mutilaciones.

Madagascar. Por Jessica González Serrano

Los malgaches ocupan su tiempo en diversas actividades y deportes como el baloncesto, boxeo, fútbol, judo, rugby y tenis, entre otros. Malgache es el idioma principalmente usado en Madagascar, a pesar que el inglés y el francés también se hablan.

Los Tibetanos. Por  Wifredo Rivera Mejías

Muchos tibetanos llevan el pelo largo. Las mujeres suelen peinarse con dos trenzas, mientras que las mas jóvenes lo hacen con una sola. Los hombres con pelo largo lo recogen en un moño alto, habitualmente envuelto en una tela roja que sirve como turbante. Debido al frio de la zona las mujeres visten faldas y chaquetas de tela.

Persia - alma de Irán. Por  Yomari Torres Pérez

Si eres mujer y vas de viaje a Irán, deberás cubrir tu cabeza con un pañuelo.
Pide permiso para tomar fotografías en negocios públicos, ya que no siempre son bienvenidas las capturas de imágenes.

Maltrarto de menores. Por Breanna L. Torres,  Samuel Guzmán, y  Yovaneiska De La Cruz

En el maltrato infantil se puede clasificar en varios tipos:

Maltrato prenatal
Maltrato negligencia o descuido
Maltrato físico
Maltrato emocional
Maltrato o abuso sexual
Maltrato institucional

Esta presentación las resume todas.
Maltrato de envejecientes. Por Carlos E Latorre Vargas, María M. Méndez Barreto, Dixie Y. Santiago Dátil, y Oscar Urrutia Aguirre

Hay varias formas de caer en el maltrato de envejecientes.

Maltrato Físico
Maltrato emocional
Maltrato por negligencia
Maltrato por autonegligencia
Abuso sexual
Maltrato por explotación física
Maltrato por explotación financiera

Esta presentación las resume todas, además de quiénes son los responsables y las leyes que los cobijan.
Los Sami "Lapones". Por Damaris Seguinot.

La cultura sami, es una de las más antiguas culturas del mundo. Los sami se establecieron en la península escandinava hace más de 3000 años procedentes de Asia. Durante la Edad Media los vikingos empujaron a los sami hacia el norte del círculo ártico.

Tanto en hombres como en mujeres sus vestimentas son coloridas, azul con cintas rojas y amarillas. La mayoría de las mujeres usan trajes azules con grandes bufandas rojas sin olvidar sus gorros típicos.
Los Arhuacos. Por Sonia Pérez Crespo.

La actividad económica fundamental de los Arhuacos es la agricultura, orientada principalmente en la subsistencia. En las tierras altas cultivan papas, cebollas, ajos, habas, repollo, lechuga, mora, calabaza y fique. En las tierras medias maíz, frijol, yuca, malanga, coca, algodón, piña, papaya, guayaba, granadilla, naranja y limón.
La seguridad en la Universidad. Por Wilfredo Rivera Mejías.

Se han hecho diferentes investigaciones en las universidades sobre la seguridad en las universidades. Ellos piensan que la seguridad en las universidades podrían mejorar. Se han encontrado que ninguna universidad tiene la suficiente seguridad necesaria que se necesita.
Los cuidos de niños. Por Sonia Pérez Crespo.

El EDP College, va abrir un cuido de niños en septiembre que usted espera ¿Qué sea solamente un cuido de niños o un cuido donde reciban educación prescolar ?

Esta presentación contiene una hipótesis: ¿Sí el cuido de niños del EDP ofrece educación preescolar más estudiantes llevarían sus niños allí? ¿Cuáles fueron los resulados?

 

Los Blogs: Un Recurso de Enseñanza

La presentación en PowerPoint y los manuales preparados para el adiestramiento en servicio para los profesores. Cubre los beneficios de la enseñanza híbrida presencial-online.

Parte I. PowerPoint - Los Blogs como herramienta híbrida presencial-online

Esta es la presentación ofrecida a los profesores y personal interesado sobre qué son los Blogs y cómo beneficiarnos de ellos. Para ver el PowerPoint en pantalla y para grabarlo en su computadora haga Click aquí (PowerPoint).

Parte II. Los beneficios de los Blogs

Este documento es sobre los beneficios de tener un Blog en la Internet para simplificar y normalizar el aprendizaje. Para ver este documento haga Click aquí(PDF).

Parte III. Cómo crear un Blog gratuito

Todos los pasos necesarios para crear un Blog en la plataforma Blogger. Para ver este documento haga Click aquí(PDF).

Libro gratis The Golden E-Book of Graphs of Mathematical Functions

Para obtener una copia gratuita del EBook mencionado en ese PowerPoint haga Click aquí!

Colección de autores puertorriqueños.Presentaciones en PowerPoint

Mostradas en distintas conferencias
con motivo de celebración anual de la Semana de la Biblioteca.

En el formato PowerPoint, usted baja la presentación para verla en su computadora.

Requiere que tenga instalado el Microsoft PowerPoint o uno compatible.

Las siguientes son presentaciones hechas durante la Semana de la Biblioteca en años distintos.

Robo de Identidad Bancos De Datos
Semana de la Biblioteca 2010

Robo de Identidad Robo de Identidad
Semana de la Biblioteca 2009

Piratería cibernética Piratería Cibernética
Semana de la Biblioteca 2008

 

Biblioteca virtual Nuestra Biblioteca Virtual
Semana de la Biblioteca 2007

Presentaciones realizadas por estudiantes.

Nota. Estas presentaciones cortas fueron hechas como ejercicio de los cursos introductorios a las computadoras y vida universitaria.  Considerando que las computadoras son una herramienta potente de divulgación de información, y como la educación de nuestros estudiantes tiene que ser integral, por lo que no se pueden separar de su responsabilidad social y humana, los temas son variados. Son reproducidas aquí para ejemplo y motivación de los demás estudiantes

Curso: Pro-1101 Prof. E. Pérez (2009)

Maltrato infantil - Ivette Alvarez

El alcohol - Isael Bourdoing

Erosión de las playas en Puerto Rico - Edwin Jiménez

Reciclaje

Curso: VUE-1101 Profa. Marisol Giraud (2009)

Autismo - YeseniaMolina y Xiomara Cruz

Cáncer pulmonar -

Violencia doméstica

Curso: Pro-1110 Prof. E. Perez (2010)

Recuperación de datos perdidos - Emanuel Moya

Arte digital con las computadoras - Teresa González

Diferencia entre Blogs y Websites - Christian Rodríguez

Curso: VUE-1101 Profa. Marisol Giraud (2010)

Calentamiento global - Yarimar Mercado

Autismo - Lilliam Urrutia

Violencia doméstica - Odilio González

Diabetes - Tatiana Vélez y Katia Pérez

El SIDA - Abigaíl Rosario y Ana Rodríguez

Maltrato de menores - Breanna Torres y Yanoveiska De La Cruz

Alzheimer - Milagros Colón

Cáncer de seno -

Suicidio - Josselyn Méndez

Tatuajes - Osvaldo Robles


¿Quieres repasar o aprender cómo se hacen PowerPoints?

Pues aquí hay un tutorial corto sobre cómo hacerlos. Crear el primer PowerPoint.